Proyecto
Colocar una alfombra roja en el estacionamiento del plantel Mesa de Univer y documentar las reacciones de la gente que comúnmente transita por ahí. Se esperan varias respuestas diferentes como quien la use de pasarela y se divierta un rato, quien se ría de los que si caminan por la alfombra, los que le saquen la vuelta asustados y tratando de no ser vistos, etc.
Objetivo
Crear una imitación de un cliché (caminata en la alfombra roja antes de un evento importante)en un espacio reducido, aunque al aire libre donde la gente pueda mofarse un poco de la frivolidad de de dicho evento, así como para identificar la personalidad de diferentes personas según su comportamiento al derredor de la alfombra.
Planteamiento
La alumna colocará un camino con alfombra roja que vaya desde la entrada del edificio de Univer hasta la entrada del estacionamiento, simulando el trayecto que deben seguir los individuos que quieran entrar al mismo, a la vez que imita la famosa alfombra roja tantas veces vista en eventos que involucran a celebridades.
También se colocarán imágenes de ojos y tal vez de fotógrafos también en lugares estratégicos, para ver si eso afecta el comportamiento de los jóvenes.
Justificación
Desde que comenzaron a celebrarse eventos como los premios de la academia o los grammys o cualquier otro suceso en el cual diversas celebridades se reunieran, la prensa ha estado al tanto de llevar a las amas de casa información detallada de cada accesorio, vestimenta, ornamento y peinado que estas gentes se digan a traer.
Mi proyecto es imitar ese lapso de tiempo, en el que los famosos recorren sólo la distancia entre el carro y el edificio, pero que tienen que dedicar tiempo al escrutinio y las preguntas de los reporteros, que los examinarán cuidadosamente. La diferencia es que no hay celebridades en mi escuela ni nadie a quien se le vaya a avisar de antemano que debe ir mejor arreglado que de costumbre, aquí se trata de ver que tan seguro de su imagen se siente cada uno y si se atreven a pasar por la alfombra roja ante cientos de ojos, aunque no haya reporteros ni miles de cámaras, pero si tal vez por la mirada burlona de nuestros conocidos.
No pretendo cambiar vidas ni que sea la obra de arte del milenio, pero si pasar un buen rato y experimentar un poco.
Bocetos
Documentación