Emmanuel significa "Dios con nosotros"
Luzbelia adoptó a Emmanuel en el 84.
En realidad no se porque se la historia de ellos, bueno si se cómo llegué a saberla, pero no por qué....
Luzbelia y mi mamá no son amigas, aunque se conocen y trabajaron juntas por 25 años.
Su relación comenzó cuando mi mamá se fue para Ensenada, allí se conocieron en su trabajo, pero en realidad eran dos mundos separados y no se habrían cruzado sus órbitas de no ser por un pequeño detalle: La conveniencia.
Mi mamá estaba embarazada de mi hermana y comenzó a recibir muchos favores de compañeras que incluso la ayudaron a asentarse en la ciudad; Luzbelia comenzó a cuidar de ella también, pero tan pronto como pudo lo cobró.
Mi madre se fue a Mexicali después de que nació Michelle y Luzbelia le pidió su departamento para retener a la mamá de Emmanuel hasta que éste naciera y pudiera registrarlo como suyo.
Tan pronto consiguió lo que quería y se olvidó de mi mamá, cada una siguió su curso y se limitaron a ser comapañeras de trabajo.
En realidad quise escribir esto porque son dos personas a quienes nunca voy a entender, son dos imanes gigantes que atraen para si metales que no quieren cuidar.
Luzbelia adoptó a Emmanuel porque el tipo con el que se iba a casar cometió una especie de fraude y fue a parar a la carcel.... Y ella quería un hijo.
Siempre quizo dar lástima para conseguir bienes y favores que no se le concederían de otra forma.
No sé que tan cierto sea pero hay dos anécdotas que podrían ilustrar mejor su personalidad; Se dice que cuando su hijo llegó a su vida quería hacerle una fiesta cada mes (con recepción de regalos y todo), que hubo quien le siguió la cura por cuatro meses y después ya no.
Ella ha pasado por todas las religiones, pero en el tiempo que anduvo con mormones es cuando se arrodilla frente a la tv (en la sala de descanso se su trabajo), cuando un sacerdote de una novela discertaba acerca de descubrir un secreto o no, y grita "No lo digas!! Es secreto de confesión!!"
No recuerdo haberla conocido en persona y nunca fui a ningún cumpleaños de Emmanuel, tampoco recuerdo que mi mamá hablara con agrado de ella (Mi mamá le puso el apodo de Luzbel-diablo), pero no puedo evitar sentir lástima.
Toda su vida se dedicó a armar un drama tras otro y actuar el papel de martir y santa para conceguir lo que quería... Y acabó criando un monstruo que vino a se su azote.
Emmanuel era (o es?) tonto, o mas bien, no se aplicaba, cuando yo fui a hacer exámen de la prepa él iba allí conmigo, en la secundaria lo golpeaban y hasta mi mamá lo tuvo que defender un día, se creía que era gay hasta que embarazó una muchachita, luego se empezó a juntar con "narco jrs" y ya va para tres años que no aparece.
Creo que por eso no es bueno hacerla de martir, porque si terminamos siendolo cualquiera puede escribir nuestra historia en internet y tratar de ponerle una moraleja.